Seleccionar página

Investigadores del Centro de Investigación de Psicología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández han participado en el estudio «Evaluación de las fortalezas sociales y emocionales de los estudiantes universitarios: una comparación intercultural de México, Estados Unidos y España«, el cual ha sido publicado en la Revista europea de psicología e investigación educativa.

El presente estudio se trata de un trabajo transcultural donde se pone a prueba una medida (el Social Emotional Health Survey-Higher Education) de las competencias sociales y emocionales basada en el modelo de fortalezas personales «Covitalidad» entre estudiantes universitarios/as. El Social Emotional Health Survey-Higher Education evalúa las fortalezas psicosociales básicas de los/as jóvenes en educación superior (HE). Una acción que es útil para poder ayudar en los servicios de atención al estudiantado de los campus universitarios.

El objetivo ha sido contribuir a un esfuerzo más amplio para identificar cómo conceptualizar y evaluar las experiencias sociales de los/as estudiantes universitarios en apoyo de los programas que mejoran su bienestar y el progreso oportuno hacia finalización exitosa del título.

En este trabajo han participado, además de profesionales de la UMH, académicos/as de la Universidad de California Santa Bárbara (EE.UU), la Universidad de la Salle Bajío (México), la Universidad de Zaragoza (España) y de la Universidad de Alicante (España).

Consulta el artículo completo en este enlace.