Seleccionar página
Durante la próxima semana se celebrará el CIPE – XI Congreso Internacional de Psicología y Educación en Valencia (España), cuyo eje gira en torno al «Bienestar Psicológico y digitalización: el gran reto de la Psicología». En el área temática sobre desarrollo socioemocional y educación afectiva, nuestro equipo presentará un estudio financiado por el Plan de Divulgación y Comunicación de Ciencia y Tecnología, CUENTA 2022 Profesorado, del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
En este encuentro, se expone el diseño, implementación y análisis de Laboratorium, un Escape Room psicoeducativo innovador, lúdico, inmersivo y colaborativo para promover el enriquecimiento intelectual del estudiantado preuniversitario con Altas Capacidades o Alto Rendimiento. Esta iniciativa ha permitido difundir la cultura científica y tecnológica que se genera en nuestra universidad, favoreciendo la comprensión y la percepción social del papel de la Universidad como generadora de conocimiento.
El alumnado participante ha podido acercarse más a la Ciencia a través de esta experiencia, considerada como una forma mucho más interesante y motivante que la habitual de aprender más sobre la salud mental, la psicología positiva, la mejora del bienestar psicológico y las competencias socioemocionales.
Los resultados del estudio piloto nos han animado a continuar este camino con el propósito de seguir generando transferencia de la investigación y continuar el estudio en población universitaria gracias a la Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa Universitaria PIU-UMH 2022, iniciativa del Vicerrectorado de Estudios de la UMH de Elche